Tomás nos recomienda un policial imperdible...

Crímenes imperceptibles es una novela escrita por Guillermo Martínez, un autor argentino.
Esta novela trata de un chico argentino de 22 años que gana una beca para estudiar en Oxford, Inglaterra. Allí, donde alquila su pensión vive con una señora grande (Mr. Eagleton) y  su nieta (Beth). Así es el mundo inicial en el que se encuentra.
El inicio de un enigma que hace el libro, es el asesinato de Mr. Eagleton. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Seldom es un reconocido matemático y muy admirado por el protagonista, que se sorprende mucho al encontrárselo. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, el protagonista y Seldom llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más riesgosas de sus conjeturas. Así se inicia una carrera contra el tiempo para poder evitarlos. Pero la simbología que se utiliza es matemática y esto necesita de una conexión de ideas para prevenir el lugar donde se lleva a cabo el próximo asesinato. 
Es por eso que la novela cobra el nombre de Crímenes imperceptibles en relación a la sucesión de asesinatos que relata. Todos ellos ocurren de manera muy sutil y minuciosa. Las muertes se plantean casi imperceptiblemente, a tal punto que si no estuviesen acompañadas por un mensaje (leyenda + símbolo), podrían pasar por muertes naturales. Finalmente el desenlace del libro no es el que se esperaba y que se planteaba desde un principio sino que al descifrar y encajar todos los hechos es como que nos desvía un poco de lo que esperábamos. Pero en sí, la novela es muy buena porque nos engancha en la trama y nos hace sentir parte de esta investigación,tratando de descubrir los acertijos.

¡Gracias Tomás por tu aporte!

1 comentario: