Cuando el amor es la única solución... "La lluvia sabe por qué"...

Esta novela narra dos historias simultáneamente. Por un lado, la historia de Lucia, una adolescente
tímida que una noche, dentro de un juego de confesiones, confiesa que le gusta un compañero de su curso. Esa misma noche, Lucia se va a bañar y mientras se baña las amigas alcoholizadas le toman una foto desnuda y se la mandan a este chico, luego esa foto se viraliza y comienza su infierno.
Por otro lado, la historia de Antonio, un niño que vive con su tía, su tío violento, y su primo, en una casa en la que sufre violencia familiar, ya que su madre se fue a trabajar a Madrid por motivos económicos, y se comunican solo mediante videollamadas.
Lucía y Antonio son dos almas tristes con una cosa en común: la sensación de una infinita soledad.  Sus vidas se cruzan por primera vez en un colectivo y uno de ellos insistirá en provocar esos encuentros porque sabe que ambos lo están necesitando. Un taller de joyas hippies (o diseño de bijouterie y joyería étnica) al cual llegan con total desinterés será el espacio para “desanudar” esos nudos de la vida, que siempre necesitan de manos sabias que ayuden a desatar.
Los días grises y la lluvia tienen una presencia cómplice, sensible y adversa, que poco a poco, los irá salvando. 
“La magia no está en un conejo dentro de un sombrero o en un pañuelo que se convierte en ramillete de flores. La magia está en un camión que te rompe la patineta y te obliga a subir a un autobús dónde el corazón sentirá que le salen alas.” 
Selene Rodriguez – 4° Año Educación Física

¡Gracias Selene por invitarnos a esta lectura!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario