Para recorrer los caminos de la memoria...

Estela es una adolescente que está enamorada de Miguel, su novio. Ella ayuda en una Organización
No Gubernamental donde pasaba muchos de sus ratos libres, y en uno de esos ratos libres fue cuando ocurrió por segunda vez, vio a la señora con la misma ropa que vio en frente de la facultad. Se fue a casa y desde su habitación la volvió a ver, era como si la estuviese siguiendo. Estela tenia miedo. Estela y su familia nunca hablaban de su pasado solo sabía que ella había nacido en Argentina y que al poco tiempo vinieron a España por el trabajo de su padre.
Estela estaba con su mejor amiga y cuando decidió irse, apareció esa misteriosa mujer y le dijo que quería hablar con ella sobre Argentina. Fueron a una cafetería a hablar sobre ella y la señora misteriosa empezó a contarle la verdadera historia de su vida... 
La novela me encantó, no solo porque es una historia atrapante, sino que también te hace reflexionar sobre todo lo que sufrieron las personas que se encontraban en Argentina en esa época (la dictadura de 1976) y no solamente los que fueron secuestrados, sus familias también.
Además habla de lo que sienten los hijos de desaparecidos, que de un momento para el otro su mundo es derrumbado, ya sea por una persona o por una duda, ya que se enteran que sus padres son los torturadores y asesinos de sus padres biológicos o los que lo apropiaron sabiendo que su verdadera familia los estaban buscando, es decir, que se apropiaron de su identidad.
El libro te invita a ver las diferentes perspectivas mostrando el punto de vista de la familia biológica, la familia adoptiva y la misma protagonista. 
Julieta Castelari - 5to Educación Física

¡Gracias Juli por tu recomendación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario